viernes, 14 de octubre de 2011

El efecto embudo

Seguramente no seamos conscientes de que venimos a este mundo con una gran asignatura pendiente: EL AMOR.
Realmente, es lo que deberíamos aprender y manejar para ser felices y hacer felices.
Sí, algunos pensaréis como siempre en el amor en pareja pero... nada más lejos de la verdad. El AMOR es mucho más, el amor de pareja es sólo una pequeña parcela de lo que engloba el AMOR.
Algunos tenemos que aprenderlo, otros lo traemos aprendido, pero si analizamos a la humanidad todos, de alguna manera o de otra, lo tenemos como asignatura pendiente y lo manejamos malamente y algunos ni lo tienen presente.
Quizá yo sea una de las afortunadas en traerlo aprendido y diréis: Jo que suerte!!!, y si, seguramente sea una suerte, pero si me analizo se podrá observar que efectivamente soy AMOR y se darlo sin medida a todos los que me rodean o se cruzan en mi vida.
Pero... la entrada para recibirlo es tan pequeñita que apenas entran leves rafagas que no equilibran ni por asomo las cantidades de AMOR que voy entegrando a mi paso.
Así que si lo representasemos con un dibujo podríamos tener una figura similar a un embudo, donde la parte de recibir es la parte estrecha y la parte de dar la ancha.
Y qué sucede entonces? Que se montan dos pelotas enorme con unos atascos que dejan pequeña a la M30 en hora punta.
Por un lado está la bola que se crea al querer soltar tanto amor. Ese amor desbordante,  sin control y desproporcionado que al final me agota y me produce muchas insatisfacciones, porque la pelota de recibir es incapaz de retroalimentarme.
Es como cuando tienes una botella de agua que contiene una tercera parte de agua y que tu necesitas tener llena. El agua representa el amor y todos queremos tener el amor al máximo.
Que hacemos entonces para llenarla? buscamos a alguien que nos llene lo que nos falta, y pasamos a incluir en nuestro amor el amor de otra persona. ERROR!!!!!
Y por qué es un error? por ese amor no es nuestro amor y pasamos a vivir el amor (sentimiento/vida) de otro dejando el nuestro incompleto y supliendo nuestra carencia con la otra persona. Eso conlleva a anularnos y a depender emocionalmente de la otra persona. Lo que se viene llamando DEPENDENCIA EMOCIONAL.
NO!!!! Eso no me lo puedo permitir de nuevo. No puedo estar viviendo mi vida en función de la persona que pase a ocupar mi corazón. Tengo que aprender a darme mi amor porque lo tengo para el resto y me olvido de darlo a la persona más importante: YO.
Si tengo AMOR y me desborda, sólo tengo que pasar esa parte exagerada que doy a los demás al lado de dármela a mi y así abriré la puerta de entrada de amor y equilibraré mi embudo para pasar a ser un cilindro perfecto.
Aprendo a quererme, pero os aseguro que no es tan sencillo. He tenido que recurrir a imaginarme como un bebé en mis propios brazos para darme cariño y os aseguro que fue de los más tierno y dulce que he sentido nunca. Si es ese el amor el que doy, que boba que me lo esté perdiendo y me cueste tanto dármelo.
Aprendo, si aprendo, pero que difícil y costosa se me hace está lección.
Ahora os dejo un rato que voy a acunarme y mimarme entre mis brazos.

Deseo decirme... ME AMO!!!


9 comentarios:

  1. No dejes de repartir AMOR ...
    Haber sido herida no es razón suficiente para no seguir adelante ... hay mucho bueno ahí fuera.
    Escribes muy bien ... en particular, las primeras entradas llegan al corazón ...
    Un abrazo ... virtual

    ResponderEliminar
  2. Vaya, has ido a comentar justo la entrada que no he terminado... gracias por recordame que tengo que seguir dando amor y terminar de escribir lo que aquí quiero plasmar.

    ResponderEliminar
  3. Ahí lo tiene usted... Gracias por seguirme, amigo virtual.

    ResponderEliminar
  4. Pues siga usted acunandose si eso es lo que la da mas satisfacción ... pero en mi opinión, y no siendo un experto en temas de AMOR, creo que su ser (alma, espiritu ... como quiera que se llame) será mas feliz si lo comparte con otra persona, un persona adecuada ... aunque sea dificil encontrar ...

    Eso si, no deje usted de escribir, que lo hace rematadamente bien ...

    Un abrazo ... virtual

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adelante... ese será uno de los próximos pasos, pero sin el paso previo de amarme difícilmente voy a encontrar la personas adecuada. Pero no renuncio a esa posibilidad pasen las personas que tengan que pasar en mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Ah!!!! y muchas gracias por animarme a seguir escribiendo, lo haré con agrado y me encantará que me sigas y me comentes.
    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el secreto no está en el amor, sino en llenarse uno mismo. De que? desde luego de cosas agradables, tanto, sean las que se hagan con la mayor parte de nuestra atención. Tanto, que nos llenen de manera, que nos acabamos gustando a nosotros mismos, y ahí comienza un idilio con nuestra propia persona, y finalmente, con toda seguridad acabará en.... AMOR.

    Besos traviesos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Travi, ya ves que al final llegamos a los mismo, utilicemos lo que utilicemos para AMARNOS. Besos hipercuriosos para ti.

    ResponderEliminar