miércoles, 24 de agosto de 2011

Análisis temporal???

Por medio de un buen amigo me van llegando textos y prácticas de un curso de autoconocimiento que me está pareciendo muy interesante.

La práctica que me llega ahora es de escribir acerca de las siguientes cuestiones intentando sacar lo negativo que llevamos dentro, supongo que será para limpiarlo de alguna manera al mostrarlo al exterior, así que voy con ello.

¿Qué crees acerca del dinero?
La verdad es que al dinero le doy la justa importancia. Es lo que me ayuda a pagar las deudas, a cubrir mis primeras necesidades y sobre todo y lo más importante en este momento me está proporcionando mucho ocio y salidas.
Qué qué entiendo por salidas? Poder realizar esas actividades, sobre todo deportivas, que siempre me han gustado y nunca he podido hacer. Primero porque mis padres no me las costearon y segundo porque cuando me casé mi ex tenía otras prioridades y yo nisiquera me atreví a plantear.
Así que, en cuanto he podido reunir algo de dinero me he puesto a ello y con ganas de seguir aumentando las mismas y añadir viajes y otras actividades que me vayan apeteciendo.
Vaya, no se si esto son pensamiento negativos, porque la verdad no les veo por ningún sitio, quizá debería hablar de los efectos negativos del dinero? Bueno en mi persona no los veo, quizá surjan en otro momento. Paso a la siguiente pregunta.

¿Crees que tienes derecho a tener dinero en abundancia? ¿Por qué?
La verdad es que no creo necesitarlo ni lo quiero, quiero sólo la cantidad que me permita vivir tranquila y sin apuros y no lo digo como una frase hecha.
Cuando estaba casada en mi hogar entraban grandes cantidades de dinero y ni me hizo feliz y desaparecía por arte de magia en los caprichos y rutinas de mi ex, es decir, yo no disfruté de ese dinero y lo único que me proporcionaba eran quebraderos de cabeza y tensión… nunca sabía si ibamos a llegar a fin de mes o no y yo era la que me tenía que cortar de comprar cosas, incluso tenía que racanear en las compras para la casa.
En resumen, no quiero tanto dinero si lo que me ocasiona es la tensión y la presión de esos años de mi vida.

¿Qué piensas a cerca del sexo?
Es un tema sobre el que he pensado mucho y aunque no quiera le tengo muy a flor de piel.
La verdad es que está sobrevalorado. No creo que sea tan importante y también opino que mucha gente lo busca para tener contacto físico y no por el placer en sí.
Hay mucha soledad en la sociedad y cada vez más. Los humanos necesitamos del contacto físico y como no nos atrevemos a reclamarlo ni a mostrarlo pues buscamos el sexo, que al menos durante un rato vamos a tener otra piel a la que tocar.
En mi caso, el sexo por el sexo no me beneficia mucho porque no me hace sentir bien y me trae más problemas que satisfacciones, así que… de momento voy a mantenerlo al margen físicamente aunque es un tema que me tiene alerta.

¿Crees que eres merecedor de tener una sexualidad plena y satisfactoria?
Bueno, si he de tenerlo por supuesto que me gustaría, pero prefiero unirlo al amor y sentir algo por la persona con la que lo practique.
El amor es mucho más intenso y placentero que el sexo en sí.

¿Qué piensas acerca del amor de pareja? ¿Crees que tienes derecho a tener una pareja y si la tienes te sientes con derecho a tenerla?
Me parece algo maravilloso. No se si me creo con derecho o no, pero si que me gustaría que algún día pudiese disfrutarlo y sentirlo plenamente.
Creo que puede ser algo grande si consigo aprender a tener una relación de pareja sana, alegre y positiva.
Tiempo al tiempo, que me estoy trabajando ese tema para lograrlo.

¿Eres merecedor del éxito? ¿Por qué?
Éxito? Todo depende lo que se entienda por éxito. Para mi el éxito es conseguir ser feliz y que la gente que me importa lo sea.
Así que desde ese punto de vista creo que lo merezco porque hago mucho por ser feliz y quienes me rodean lo sean… otra cosa es que lo consiga, pero vamos a intentarlo.

¿Qué es lo que te impide hacer lo necesario para cuidar más tu cuerpo?
Bueno, ese es un tema interesante… reconozco que no me cuido demasiado, estoy más pendiente de cuidar que de cuidarme.
Será la falta de constumbre? Quizá me de miedo cuidarme por lo que implica?
La verdad es que de todas las cuestiones ésta es quizá en la que más me debería centrar, pero es la que siempre dejo para el final.
No se por qué pero me da pánico cuidarme, atenderme, sacar un hueco para mi y hacerlo, es una pena lo que voy a decir pero… me parece una pérdida de tiempo. Siempre digo eso de, pero sino vivo de mi cuerpo.
La verdad es que intento que mi cuerpo sea una barrera para que nadie reparé en mi como mujer. Si no gusto, no me veo atacada y mantengo a los cazadores a raya.
Es lo que tiene haber sufrido abusos desde la infancia, de alguna manera los hombres (un tipo determinado) y el sexo no es lo que más necesitas ni quieres en tu vida, así que a estar rellenita para que no me quieran. La verdad es que es absurdo porque al final hay gustos para todo y también las rellenitas gustamos.
Lo que ya me preocupa es que no cuido mis lesiones y dolencias físicas, quizá sea porque de alguna manera quiero que me cuiden? Pero sin embargo, luego no dejo que nadie lo haga. Al final, me enfado porque nadie me cuida ni repara en mis molestias, pero claro, si es que tampoco lo comunico, ni lo digo, y me encierro en misma… ufff, la de cosas que tengo que currarme aún.

Bueno pues parece que ante unas simples preguntas se ha sacado más “chicha” de lo que pudiese parecer en un principio.
Ahora sólo queda ver si mi interior se moviliza y hace algo al respecto.

Os seguiré informando. Ya sabéis que vuelvo, que no me marcho por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario