viernes, 26 de agosto de 2011

Observando y observación

Llevo un tiempo observado y comprobando como se mueve la gente a mi alrededor.

Miro cuando se acercan que buscan en mi o de mi.

No quiero desconfiar pero a la larga compruebo que se acercan por interés, sobre todo las mujeres.

La gran mayoría de las veces siento rechado hacía ellas porque me molesta su envidia, los intereses por los que se mueven, la falta de respeto, la falta de dignidad, no me gusta que me metan en el mismo saco ni que me relacionen con ellas porque para la bueno o para lo malo yo me siento mucho más masculina en el mundo de las mujeres. Como me dijo un buen amigo eres misógina, y para nada, pero si siento vergüenza muchas veces de como se mueven muchas mujeres... lo que llaman armas de mujer que yo lo llamo desfachatez y cada dura.

Ahora comienzo a comprender porque desde niña me manejo y tiendo a jugar y relacionarme con los hombres. Me gusta como se mueven, como se relacionan, la simpleza o quizá franqueza con la que se puede hablar y estar con ellos, sin que busquen nada y simplemente porque les caes bien te respetan.

Llevo un año en un grupo o foro de divorciados y he de decir que la cantidad de cosas que se aprende de la gente que en el se mueven.

Soy bastante observadora y recurro a diario a la observación y voy viendo los pasos que se dan en muchos de los miembros.

Como hay personas que se acercan a otras para unirse a remover y agrandar sus rabias, rencores, en definita: SU MIERDA y como van autocontagiando a esas otras que aún no tenían superados esos sentimientos y los vuelven a ensalzar y les vuelve a cambiar el gesto.

Porque si, la cara es curiosamente el reflejo del estado interno de las personas y sobre todo la mirada, como se tensa el mentón como las miradas dejan de ser dulces para llenarse de odio y rencor...

Siento además que la energía que se mueve en muy densa y que son muy terrenales y viscerales por todo ese rencor, rabia, dolor y sufrimiento que guardan y que se encargan de alimentar en todo momento. Se mueven en el victimismo, en el chantaje emocional, en la manipulación y... en muchas ocasiones me saturan y me desgastan sin compasión.

Muchas de las personas que integran el foro se siente solas y creen que el encontrar pareja es la solución a su soledad.
En este momento me he encontrado con varios procesos de caza y/o amarre de varios de mis amigos. Aproximadamente una decena de mujeres o más han utilizado la misma táctica, aunque las vi venir desde el principio.

Lo primero que hacen es hacerse amiga mia o introducirse en mi entorno. Esta táctica la usan constantemente, cuando yo no les intereso en absoluto porque lo que les interesa es la presa que tienen a la vista y que mejor que pensar que la opción es introducirse en el círculo de amistades a través de la mejor amiga.

Luego poco a poco, se van conociendo y al final llega el ataque. Perfecto, todo ha salido perfecto, pero... aquí va a depender de la presa.

* Presa número 1. El cazado y absorbido. Consiste en aquel que conoce hembra, se enamora y ella le absorbe hasta el punto que el resto de amigos le vemos poco o nada.

* Presa número 2. El encantador de serpiente. Consiste en aquel que viendo el panorama decile sacarle partido a la situación dejándose querer por todas y calzándose a todas las que puede sin ningún reparo ni compromiso.

* Presa número 3. El de no, pero al final cae. Consiste en aquel que evita a las mujeres porque no quiere nada pero al final ante tanto roce cae sorprendiéndose a si mismo aunque al final le supera la situación decidiendo pararla en seco, pero... deja un hilo conductor a mano porque no quiere romperlo del todo.

Hay muchísimos más tipos de presa, pero son de los que quiero hablar. Quiero sacar y trabajarme como me he sentido y como me ha afectado el uso, la manipulación, el resultado, la falta de ética y de moral hacía mi y sobre todo la falta de respeto y las mentiras que surgen después.


Sólo se que en este momento necesito hablar de ello para que no se repita tanto estas situaciones en mi vida y principalmente porque me ha hecho pupita por dentro y necesito liberar este dolor.

Quiero dejar de ser utilizada, bapuleada, calumniada y sobre todo involucrada y salir escaldada de unas situaciones que no tienen que ver conmigo.

Así que voy a desgranar y a analizar cada uno de los procesos desde su inicio hasta su fin o hasta su momento actual. Algo tengo que hacer para no tener que sufrir por algo que no es mio, quiera lo que quiera a mis amigos.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario