martes, 9 de agosto de 2011

La pasividad me mata

Llevo días aburrida, con ganas de hacer algo. Tengo la necesidad de aprender, de aprovechar el tiempo... no se estar quieta y no me refiero al movimiento físico sino al mental... no se estar sin ocupar mi ingenio en algo.

Debería forzarme a no hacer nada en ese aspecto??? es curioso que sino estoy pensando o tramando algo me siento vacía, bueno, no es exactamente vacía más bien me siento parada y en silencio, no se muy bien definirlo, es como si me sintiese aislada y sorda en plena hora punta en la Gran Vía.

Es en estos momentos cuando me suele apetecer leer algo que me llene y me enseñe. Es en estos momentos cuando me apetecería conocer a alguien interesante que me fascinase con sus historias y con sus conocimientos. Cada vez me resulta más difícil tener conversaciones de ese tipo y casi siempre siento que son los demás quienes se fascinan con mis historias y ahora quiero ser fascinada y atraída por cuentos o realidades que me llenen.

Parece que llega al momento de realizar un cambio de tercio porque necesito estar sola o con gente que me aporte conocimiento o simplemente que no me aburra con lo que me cuenten.

Esto no quiere decir que me tenga que rodear de gente importante: literarios, artistas,... no, no es eso, ese conocimiento bien podría obtenerlo de algún habitante del pueblo más aislado y cerrado de galicia o de ese hombre que camina por la orilla del río... sólo quiero que lo que me cuenten me despierte y me llene de energía o simplemente no me haga malgastar la mia.

Es ahora cuando siento que necesito sentir la tierra, respirarla, olerla, observarla, tocarla,... momento definido como "la cabra tira al monte".

Es ahora cuando siento que debo rehacer mi hogar para comenzar de nuevo, desde dentro, en mi casa y en mi interior.

Se que me queda poco para terminar este ciclo y siento que se acerca por fín, necesito que llegue ya ese cambio que tanto necesito, y se que soy yo la que tengo que alcanzarlo y conseguirlo...

Dejaré a personas en el camino a las que les estoy profundamente agradecidas porque con ellas he seguido aprendiendo (aunque haya sido dura la experiencia y aparentemente perjudicial para mi desarrollo), pero... todas y cada una de ellas me han ayudado a reaccionar, a aprender, a seleccionar, a evitar... a otros les he permitido permanecer breve e intensamente en mi vida porque necesitaba o necesitaban de mi para luego tener que decirles adios, bien porque ellos deciden seguir por otro lado o bien porque yo he decidido que tenerles cerca no es mi destino.

Pero... soy tan cíclica como el tiempo y la evolución me persigue y me apasiona... los cambios me hacen feliz y los necesito para sentirme llena... no quiero quedarme parada en el pasado porque... LA PASIVIDAD ME MATA Y YO QUIERO ESTAR VIVA!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario